Preguntas Frecuentes a Atlántica Video Cable

¿Cuáles son los principales mitos sobre internet satelital?

AVC satelital

Algunas personas pueden ser reacias a suscribirse a un servicio de internet vía satélite debido a algunos mitos que han escuchado — o porque desconocen de la conveniencia y calidad de servicio ofrecida por los proveedores de internet satelital.
  • Mito 1 — Los proveedores de internet satelital no atienden las zonas rurales Los servicios de internet satelital fueron específicamente desarrollados para hogares en áreas de baja densidad poblacional, o sea, principalmente zonas rurales y suburbanas. De hecho, es el servicio ideal de banda ancha para aquellas regiones donde el cable, la fibra o el DSL no se encuentran disponibles.
  • Mito 2 — La antena debe ser instalada en el techo del hogar. A pesar de que el 97% de las veces las antenas satelitales son instaladas sobre los techos de las casas, no siempre es necesario. El instalador profesional determinará la mejor ubicación donde la antena deberá ser colocada.
  • Mito 3 — El equipamiento de internet satelital es complejo y demasiado grande. Las voluminosas antenas satelitales de los años 80 son cosas del pasado, al menos para servicios residenciales de internet satelital. Los clientes de “AVC” solo necesitan una computadora, el módem y antena satelital. Esta antena es aproximadamente del mismo tamaño que la mayoría de las antenas utilizadas para brindar televisión satelital.