Preguntas Frecuentes a Atlántica Video Cable

Qué es el Optimizador de Videos?

AVC satelital


Todos los servicios de AVC Satelital tienen una nueva característica. Se llama Video+ y tiene como objetivo brindarle la capacidad de reproducir más videos con menor cantidad de datos.

Piense en Video+ como un automóvil que ahorra combustible: puede conducir a la misma velocidad para llegar a su destino, pero consume menos combustible en el proceso.
Creemos que Video+ es una excelente herramienta para ayudarlo a maximizar los datos por los que paga y hacer que su abono rinda mucho más.

¿Cómo funciona?
Video+ optimiza cualquier transmisión de video a través de su servicio a una resolución de pantalla de 480p, que es igual a la calidad DVD. La mejor parte es que, al tener habilitado Video+, ahorrará gran cantidad de datos, por lo que es menos probable que alcance el límite de su cuota.

¿Cuántos datos puedo ahorrar?
¡Bastante! Una transmisión HD típica puede usar 1.3 GB de datos o más en una sola hora, mientras que esa misma hora transmitida en 480p puede usar solo .5 GB. ¡Esos son datos que puede usar para transmitir más videos!

¿Notaré la diferencia en calidad?
Depende principalmente de 2 cosas:
  • El tipo de video que está viendo
  • El dispositivo que está utilizando
Si está viendo un video en un teléfono inteligente o tableta, es probable que encuentre que la calidad de 480p está bien para casi todo. En dispositivos con pantallas más grandes, la mayoría del contenido aún se verá bastante bien, incluso en televisores más grandes. Sin embargo, los videos con mucha acción, como un evento deportivo, pueden hacer que la calidad de la resolución sea más notable.

Por lo general, los programas que no tienen mucho movimiento rápido o gráficos complejos se ven bien con la calidad del DVD. Aquí hay unos ejemplos:
  • Noticieros o programas de entretenimiento
  • Dibujos animados / espectáculos animados - Películas como comedias románticas, dramas y documentales
  • Series de televisión como comedias y dramas 
Cuando quieras videos de mayor calidad, simplemente apágalo. 


Video+ se habilita automáticamente, pero puede desactivarlo si desea ver algo en una definición más alta. Usarás más datos, pero es una buena opción si quieres ver algo, como una película de acción, en HD o Full HD. Le recomendamos que lo vuelva a encender cuando haya terminado con su película para que pueda obtener los beneficios de Video+ durante el resto del mes.

Por cierto, si desactivas Video+, tomará unos minutos para que el video comience a verse en mejor calidad. Si ya estás transmitiendo algo, necesitarás actualizar tu navegador o detener y reiniciar la reproducción si estás utilizando Netflix.

¿Puedo apagarlo y mantenerlo apagado?
Sí. Si no ve muchos videos puede decidir apagar Video+ y dejarlo apagado. Eso depende de usted. Recuerde, siempre puede realizar un seguimiento de sus datos dentro de la solapa “Mis Consumos” dentro de nuestro portal. Con Video+ desactivado, consumirá datos mucho más rápido.

¿Cuántos datos usaré si lo apago?
La respuesta simple es mucho: el video utiliza más datos que cualquier otra cosa en Internet.

La respuesta complicada es que depende de lo que estés viendo y de la aplicación que estés utilizando.
  • Los videos cortos de YouTube generalmente no usan muchos datos, y puedes ajustar la resolución hacia arriba y hacia abajo en cada video.
  • Netflix, si lo tiene configurado en "Automático" (la configuración predeterminada), transmite a una velocidad muy alta, posiblemente utilizando 1-3 GB por hora. Puede ajustar su resolución de Netflix en la configuración de la cuenta.
  • Otros servicios generalmente promueven la mayor calidad de video posible, lo que consume una gran cantidad de datos. Verifica si estos o cualquier otro servicio de video que estás utilizando tiene la capacidad de ajustar la resolución. - La ventaja de utilizar Video+ es que no tiene que preocuparse por configurar todos esos servicios diferentes, se encarga de todos ellos de forma automática.
¿Todos mis dispositivos obtendrán la misma resolución de pantalla?
La transmisión de video a todos sus dispositivos será de calidad DVD, optimizada para 480p. La diferencia de apariencia en las pantallas de su dispositivo variará según el dispositivo y dependiendo de las capacidades de cada pantalla.

[ ampliar información ]