¿Cómo proteger mis equipos frente a tormentas eléctricas?
Soporte Técnico - INTERNET
En base a distintas investigaciones, se asegura que Argentina forma parte de “una de las regiones del mundo donde hay más actividad eléctrica”.
Este tipo de fenómenos meteorológicos supone un riesgo para todos los electrodomésticos del hogar, ya que pueden llegar a sufrir daños debido a la caída de rayos, apagones repentinos o picos de tensión.
Para ello, desde Atlántica Video Cable te ofrecemos estas precauciones y consejos que deberás tener en cuenta a la hora de tormentas eléctricas:
- Apagá y desconectá todos tus aparatos eléctricos y electrodomésticos (incluyendo teléfonos, televisores, cajas de cable e internet). Esto protegerá tus equipos de los cambios bruscos de voltaje y evitará sobrecargas cuando vuelva el servicio.
- Si se da un apagón, esperá varios minutos después de que se restablezca el servicio antes de conectar o encender tus aparatos. Muchas veces suele suceder que se reestablece el suministro eléctrico e inmediatamente conectamos todo, pero al cabo de unos segundos se vuelve a cortar, pudiendo provocar daños en algunos artefactos.
Los cambios bruscos de voltaje pueden afectar las computadoras y otro equipo que utilice microprocesadores que dependen de un suministro constante de energía.
Para aquellos aparatos electrónicos donde necesitamos tener respaldo de energía cuando se va la electricidad (como las computadoras), es recomendable instalar un dispositivo UPS, lo que permite contar con suministro eléctrico durante un periodo de tiempo necesario para terminar trabajos, guardar archivos, enviar documentos, etc.
- Utilizá protectores de picos de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectar sus aparatos directamente al toma corriente o a una zapatilla.