Preguntas Frecuentes a Atlántica Video Cable

info@avcdigital.com.ar

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

(02246) 420-282

Respuesta inmediata en nuestros Horarios de Atención

(02246) 430-810

Recepción de FAX durante las 24 horas.




Administración

Cómo obtengo mi número de usuario o abonado?

Lo puede obtener de cualquiera de sus facturas o recibos como se vé en la siguiente imagen:
fc

O informando el nombre, apellido del titular del servicio y dirección completa donde recibe el mismo al (02246) 420-282, al email info@avcdigital.com.ar o desde nuestro formulario web 


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Qué documentación necesito para contratar el servicio?
Debe presentarse el titular con DNI y dirección exacta, en caso de ser inquilino presentar contrato de alquiler sellado por ARBA.
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Si no resido en La Costa puedo contratar el servicio?
Para usuarios no residentes ofrecemos los siguientes planes:
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Morosidad
Te recordamos que la acumulación de 2 cuotas impagas, según se aclara en la Solicitud de adhesión, facultará a la empresa a proceder a la suspensión del servicio hasta tanto se encuentre regularizada la cuenta corriente. En caso de no haber sido advertido de esta situación irregular, vía telefónica, por correo electrónico o mensaje de texto, servirá la presente de suficiente medio de información para aquellos clientes que se encuentren en tal situación. 
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Cambio de domicilio
Informanos tu nuevo domicilio, personalmente en cualquiera de nuestras oficinas o desde nuestro formulario de consultas, para verificar la disponibilidad en la zona. Además así coordinamos la instalación.
Este servicio es con costo, consultanos sobre el mismo.
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Cambio de Titularidad
Si necesitás cambiar la titularidad de tu cuenta, podes acercate a nuestras oficinas con la persona interesada y ambos DNI o bien presentar los ultimos 6 recibos pagos y tu DNI.
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Cómo realizar pagos?
Si queres realizar pagos y no contas con una de nuestras oficinas comerciales cerca, podes hacerlo mediante depósito o transferencia bancaria siguiendo los siguientes pasos:
Informate del estado de tu cuenta corriente mediante correo electrónico (info@avcdigital.com.ar) o telefónicamente

  • Realiza depósito o transferencia bancaria por el monto correspondiente a algunas de nuestras cuentas:

    BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    TITULAR: Atlántica Video Cable S.A.
    CTA CTE: 2161/6
    CBU: 0140420701690100216165
    CUIT: 30-63331668-2

    BANCO MACRO
    TITULAR: Atlántica Video Cable S.A.
    CTA CTE: 3-589-0940720343-0
    CBU: 2850589330094072034301
    CUIT: 30-63331668-2

  • Notificanos el pago:
    - Por Fax (02246) 43-1064 / 42-0282: copia del comprobante + datos del abonado (nombre y apellido, Nº de abonado, dirección, etc.)
    - Por E-mail: copia del comprobante + datos del abonado (nombre y apellido, Nº de abonado, dirección, etc) E MAIL: info@avcdigital.com.ar
Como otra opción, podés adherirte al débito automático con tu tarjeta de Crédito
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Cuantas Bocas Adicionales puedo instalar en mi domicilio?
Dentro de una misma unidad funcional no tiene limite de bocas adicionales. La 1er. boca adicional es sin cargo, las siguientes tienen cargo de instalación. Consultanos
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En cuanto tiempo se realizan las instalaciones una vez solicitadas?
  • Televisión: Dentro de las 48 horas
  • Internet: Dentro de los 10 a 15 días siguientes
En ambos casos, los plazos de las instalaciones están sujetas a inclemencias climáticas y disponibilidad de stock.
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Cómo solicito la baja de uno o varios de mis servicios?

La baja del servicio debe ser tramitada por su titular con treinta (30 días) de anticipación en cualquiera de nuestas oficinas y puntos de gestión.
En caso de no poder acercarte, el titular podrá enviar un e-mail o fax con la solicitud de baja de servicio con firma/aclaración y DNI del mismo, o bien completar el formulario de solicitud de baja establecido para tal fin.
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Soporte Técnico - TELEVISION

¿Cómo alternar entre señal Analógica y señal Digital? (para clientes de servicio digital Minetti o Dibox)
Deberás ingresar con el control remoto de la TV en la parte de (SOURCE / VIDEO MODE / A/CH).
Pulsa la tecla tantas veces como sea necesario para llegar a la opción deseada:
  • Analógica: Opción TV
  • Digital HD: Opción HDMI (puerto correspondiente HDMI 1- HDMI 2 - HDMI 3)
  • Digital SD: Opción VIDEO (puerto correspondiente V1-V2)
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¿Cómo grabar programas desde tu DECO con el servicio DIBOX FULL HD?
Conocé como podés aprovechar al máximo de este servicio pausando los programas que estás mirando para continuarlos luego o bien grabarlos en un PenDrive para disfrutarlo en otro momento.
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Si no se ven todos los canales en tu servicio de televisión
Si tu aparato de TV tiene CATV verificá que esté activado. 
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Si no tenés señal de televisión
Verificá que el cable de la señal  esté conectado a tu TV.
Si la conexión es correcta y la señal no aparece, por favor, llamanos.
Si vivís en un edificio, verificá si hay luz en los pasillos y si funcionan los ascensores, para descartar un problema de luz central.
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Señal con lluvia en Deco Digital HD
Si tenés un decodificador digital, no es posible que exista lluvia (o ruido blanco) en la imagen de tu televisor. Si lo estás viendo, es porque probablemente tengas el modo de entrada de tu televisor mal sintonizado:
  1. Verificá que los conectores de la parte posterior del decodificador estén correctamente conectados.
  2. Asegurate que tu televisor esté sintonizado en el mismo modo de entrada (AV, HDMI, etc) en que está conectado físicamente el decodificador. Ej.: si tu decodificador está conectado mediante un cable HDMI a tu televisor en la entrada HDMI1, entonces tu televisor debe estar sintonizado en el modo de entrada HDMI1.
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Cuantos Decos adicionales puedo pedir?
Hasta 3 decos por unidad funcional sin excepción.
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Soporte Técnico - INTERNET

Cómo verifico mi velocidad de navegación por Internet?
Medí tu velocidad de forma correcta haciendo click en la imagen a continuación y seleccionando "COMENZAR PRUEBA en su servidor favorito".
Te recomendamos que antes de comenzar, cierres todas tus ventanas de navegadores dejando solo la del TEST.


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Instructivo para el uso del servicio de Internet Hotspot (Zona Wi-Fi)
  •  Scanear las redes inalámbricas con su dispositivo.
  •  Conectarse a la red deseada (en este caso la que este vinculada a AVC)
  •  Esperar que se establezca el vínculo inalámbirco
  •  Abrir un navegador de internet (IE, Chrome, Firefox, etc)
  •  Esperar a que el navegador redireccione al portal de HOTSPOT. En caso de que esto no suceda automáticamente coloque cualquier URL en el navegador, o simplemente tipee en la barra de direcciones avc.com (sin www.)
  •  Una vez en el portal de HOTSPOT ingresar la clave requerida (en algunos casos usuario y contraseña) y darle click a CONECTAR.
SI USTED HA REALIZADO TODOS ESTOS PASOS CON ÉXITO YA TIENE ACCESO A INTERNET.

Para cualquier tipo de servicio o aplicación (Ej. WhatsApp) a utilizarse ya sea en smartphone, PC, notebook, netbook o tablet, primero debe acceder si o si al portal de HOTSPOT y realizar el login.

TENGA EN CUENTA RESPETAR LA CANTIDAD DE ACCESOS SIMULTÁNEOS POR CLAVE
Ejemplo: Si el servicio contrato es por un máximo de 3 accesos simultáneos por clave (o unidad funcional) y ya posee 3 dispositivos conectados con igual clave, al intentar hacer login (conectar) un 4to dispositivo, la página dará un error de que "EXCEDE EL LÍMITE DE SESIONES PARA ESTA CLAVE". 
En ese caso deberá DESCONECTAR alguno de los otros dispositivos para dar lugar al nuevo dispositivo.
  •  Para desconectarse del servicio de HOTSPOT ingresar en avc.com (sin www.) y darle click al boton DESCONECTAR.
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Sugerencias para crear una contraseña segura
Las contraseñas ofrecen la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado al equipo. Cuanto más segura sea la contraseña, más protegido estará el equipo contra hackers y software malintencionado. Debe tener siempre contraseñas seguras para todas las cuentas del equipo. Si utiliza un red corporativa, es posible que el administrador de red le exija que utilice una contraseña segura.

¿Qué es lo que hace que una contraseña sea segura (o insegura)?

Una contraseña segura:
  •  Tiene ocho caracteres como mínimo.
  •  No contiene el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa.
  •  No contiene una palabra completa.
  •  Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores.
Está compuesta por caracteres de cada una de las siguientes cuatro categorías:

Categoría de caracteres Ejemplos
Letras mayúsculas A, B, C ...
Letras minúsculas a, b, c ...
Números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Símbolos del teclado (todos los caracteres del teclado que no se definen como letras o números) y espacios. ` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ - + = { } [ ] | : ; " " < > , . ? /

Una contraseña puede reunir todos los criterios anteriores y aun así ser insegura. Por ejemplo, Hello2U! cumple con todos los criterios mencionados para una contraseña segura, pero es insegura porque contiene una palabra completa. H3ll0 2 U! es una alternativa más segura porque reemplaza algunas de las letras en la palabra completa con números e incluye espacios.

Puede aplicar las siguientes recomendaciones para recordar una contraseña segura:
  •  Cree una sigla con una información que sea fácil de recordar. Por ejemplo, elija una frase que tenga significado para usted, como Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004. Con esa frase como guía, puede usar Mhne12/Dic,4 como contraseña.
  •  Use números, símbolos y errores de ortografía para reemplazar letras o palabras en una frase fácil de recordar. Por ejemplo, Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004 puede transformarse en M"igo n@$io 12124 (se pueden usar espacios en la contraseña).
  •  Relacione la contraseña con un pasatiempo o deporte favorito. Por ejemplo, Me encanta el bádminton puede transformarse en Mn"kant6ehlB@dm1nt()n.
Si considera que debe anotar la contraseña para poder recordarla, recuerde que no debe dejar escrito que es su contraseña y debe mantenerla en un lugar seguro.

Herramienta online para generar una contraseña segura

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¿Cómo cambiar la contraseña de mi correo electrónico?
Instrucciones para modificar la contraseña de mi correo electrónico

Los pasos (según se indican en la imagen superior) son los siguientes:

Acceder a webmail.avcdigital.com.ar
1) Ingresar la dirección de correo electrónico (e-mail)
2) Ingresar la contraseña actual
3) Una ve que se accedió al webmail, acceder al enlace Cambiar Contraseña
4) Ingresar la nueva contraseña (se recomienda el uso de letras en mayúscula, minúscula, numeros y caracteres especiales para mayor seguridad). Es posible utilizar el botón Generador de Contraseñas para conseguir una segura de forma aleatoria.
6) Presionar el botón Cambiar Contraseña
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Olvidé mi contraseña. ¿Cómo la recupero?
Debés llamarnos a los teléfonos de nuestra oficina central o escribirnos un email a la dirección soporte@avcdigital.com.ar indicando la dirección de correo electrónico (e-mail)
Una vez recibido tu reclamo generaremos una nueva contraseña de forma aleatoria y te la comunicaremos para que puedas acceder a tu casilla.

Podés modificar la contraseña recibida siguiendo estos pasos.

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¿Cómo verifico que poseo cobetura para el servicio de Internet Prepago AVC HotSpot?
Contamos con varios puntos de acceso (AP) distribuidos en diferentes puntos de nuestra zona de cobertura.
Aunque te encuentres dentro del área de cobertura, la calidad de la señal dependerá de los obstáculos entre el AP y tu dispositivo (PC, NoteBook, Tablet, Smartphone, Celular). La mejor manera de determinarlo es activando la detección de redes inalámbricas en tu dispositivo. Si encontrás una red que en su nombre lleve nuestra sigla (AVC) seleccionala y conectate. Cuando intentes navegar deberás llegar a una página web negra con nuestro logotipo en dónde te pedirá una clave, de ser así, entonces puede hacer uso del servicio.
Te invitamos a pasar por alguna de nuestras oficinas a retirar una tarjeta de prueba gratuita.
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Datos para configurar tu casilla de email avcdigital.com.ar
Configuración SSL/TTL (recomendada)

Nombre de Usuario: USUARIO@avcdigital.com.ar
Contraseña: LA QUE POSEAS

Servidor de Entrada: mail.avcdigital.com.ar
IMAP Port: 993
POP3 Port: 995

Servidor de Salida: mail.avcdigital.com.ar
SMTP: Port 465

Deben seleccionar Authenticación requerida para IMAP, POP3, y SMTP.



Configuración SSL

Nombre de Usuario: USUARIO@avcdigital.com.ar
Contraseña: LA QUE POSEAS

Servidor de Entrada: mail.avcdigital.com.ar
IMAP Port: 143 
POP3 Port: 110

Servidor de Salida: mail.avcdigital.com.ar
SMTP: Port 587

Deben seleccionar Authenticación requerida para IMAP, POP3, y SMTP.


También recordá que donde estés, podés acceder a tu casilla desde nuestro webmail.
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Modem o Antena Sin señal
Si no podés navegar y notás que tu módem/antena está sin señal (lo notarás al ver que la luz de "Online" está apagada).

  1. Desconectá el cable de corriente y el cable de red del equipo que tengas , esperá 10 segundos y reconectá primero el cable de red y luego el de corriente. 
  2. Si seguís sin señal y tenés una red interna armada (un router y otros dispositivos) verificá que estén bien conectados, o desconectalo por 10 segundos y verificá si al volver a conectarlo funciona. 
  3. Si el inconveniente persiste, comunicate con nosotros.

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Soporte Técnico - Video On Demand

Porqué no puedo acceder al servicio de Video On Demand?

 El servicio de Video On Demand es de acceso exclusivo, libre y gratuito para nuestros clientes de algún servicio de Internet.

Si NO posees contratado un abono de acceso a Interenet con nosotros, verás el siguiente mensaje:
Error 403 - Acceso Denegado
Contacte con su proveedor de servicios para contar de forma gratuita con una biblioteca inmensa de peliculas, animación y series.

VOD_error403

Si ya sos cliente de Internet, verificá estar conectado a la red de Atlántica Video Cable SA. Si aún así no podés acceder al servicio, contactate con nosotros.

[ Conocé las opciones en servicios de Internet Banda Ancha que tenemos para ofrecerte ]
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Canal 2 Regional


AVC satelital

Me gusta ver series y películas en alta definición (HD). ¿Puedo ver Netflix en HD con mi servicio de “AVC”?
Si, puedes ver tus series y películas favoritas en HD a través de “AVC”. Ten en cuenta que la alta definición utiliza mayor cantidad de datos que la definición estándar, por lo cual te recomendamos monitorear tu consumo a través de las herramientas provistas para sacar el mayor provecho a tus actividades en línea.
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Generalmente miro más de 30 horas de series y películas durante el mes. ¿Qué pasa si quiero ver más?
Hay una serie de cosas que puedes hacer si quieres ver más series y películas.
Primero, el servicio de video de Netflix permite administrar la cantidad de datos utilizados ajustando la calidad de transmisión de video. Solo este cambio puede duplicar la cantidad de horas, ya que se consume alrededor de 1GB por hora con calidad SD, y alrededor de 3GB por hora con calidad HD. También puedes comprar paquetes de datos adicionales a medida que se va consumiendo la cuota.

IP Estática: direcciones IP estáticas no se encuentran disponibles en nuestros planes residenciales. Si una IP estática es requerida, le sugerimos ponerse en contacto con nosotros para consultar sobre los planes para empresas.

Videoconferencia (Skype, FaceTime, etc.): Puedes realizar videoconferencias con nuestros planes de servicio sin ningún problema, pero te recomendamos monitorear el consumo a través de las herramientas provistas para sacar el mayor provecho a tus actividades en línea.
Compatibilidad
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¿Puedo utilizar el servicio de “AVC” en una red pequeña?
Si, puedes conectar varias computadoras personales y portátiles a una única conexión a internet de “AVC”. Probablemente necesites de equipamiento de red, el cual no está incluido en el sistema provisto. Para instalación, configuración y soporte de su red interna contacte al fabricante, vendedor o proveedor de dicho equipamiento. “AVC” no es responsable de la configuración ni administración de su red hogareña.
Por favor tenga presente que todas las computadoras conectadas a su red hogareña estarán compartiendo una única conexión a internet. La utilización simultánea de aplicaciones que demanden mucho ancho de banda puede resultar en la degradación de la velocidad y la calidad de la conexión, y está sujeta a nuestra política de acceso justo.
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¿Puedo descargar juegos y transmitir vídeo o música a través de mi consola de videojuegos?
Nuestros planes de servicio funcionarán con muchas de las funcionalidades ofrecidas por Xbox Live y PlayStation Network. Podrás descargar juegos y sus actualizaciones, y utilizar el servicio de transmisión de video y música incluido en tu sistema de videojuegos como, por ejemplo, Netflix. Sin embargo, la mayoría de los juegos en tiempo real y multijugador que la gente juega a través de Xbox y PlayStation no funcionarán adecuadamente sobre ningún servicio de internet satelital. Juegos de estrategia o por turnos funcionarán bien, pero los juegos que requieran una respuesta rápida por parte del usuario, tales como los juegos de acción en primera persona, serán injugables.
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¿Cómo utilizo los servicios de transmisión de video o música incluidos en mi consola de videojuegos?
Muchos de los sistemas de videojuegos del mercado son capaces de conectar con servicios de transmisión de video o música como, por ejemplo, Netflix. Deberás consultar el manual del usuario del sistema de videojuegos para determinar qué servicios en particular son soportados.
Adicionalmente, para poder hacer uso de los servicios de transmisión de video o música, deberás poseer una cuenta de usuario con suscripción mensual activa con el proveedor de éstos. Es importante destacar que los servicios de transmisión generalmente utilizan grandes cantidades de datos, por lo cual recomendamos monitorear cuidadosamente el consumo a través de las herramientas provistas.
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¿Puedo utilizar juegos del tipo multijugador que no requieren de una conexión en tiempo real?
Sí, juegos basados en turnos, como juegos de casino, o juegos de estrategia, como el ajedrez, funcionarán bien a través de nuestro servicio de internet satelital. Juegos de rol, como FarmVille, Angry Birds, o mismo otros juegos populares de Facebook también funcionarán adecuadamente.
Desde ya que también puedes utilizar tu consola Xbox o PlayStation para descargar cualquier tipo de juego y utilizarlo fuera de línea.

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¿Por qué no funcionan los juegos en tiempo real?
Con los servicios de internet satelital, los datos deben viajar hasta el satélite y volver (70.000 kilómetros aproximadamente). Este viaje de ida y vuelta genera medio segundo de demora adicional al tiempo que le lleva a tu computadora comunicarse con el servidor del sitio web. Esto prevendrá que los juegos en tiempo real y multijugador establezcan y mantengan una conexión confiable con el servidor correspondiente.
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¿Qué son los juegos en tiempo real?
Generalmente estos juegos son aquellos donde un jugador se encuentra jugando contra múltiples jugadores al mismo tiempo a través de internet. Otro término utilizado con frecuencia para definir este tipo de juegos es “juegos multijugador en línea”. Algunos ejemplos incluyen los juegos de deportes, como el fútbol, donde uno juega directamente contra otro jugador; o los juegos de acción en primera persona, como Call of Duty o Battlefield. 
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¿Por qué debería seleccionar los servicios de internet satelital de “AVC”?
Porque utilizamos la última tecnología satelital y estándares de equipamiento que nos permite lograr velocidades de conexión sin precedentes y maximizar la disponibilidad de servicio, con el objetivo de que los usuarios puedan vivir la mejor experiencia de navegación en internet.
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¿Qué hace diferente al servicio de internet satelital de “AVC”?
Con “AVC” obtienes la mayor velocidad de conexión, excelente soporte y un rendimiento superior en el uso de aplicaciones que demandan mucho ancho de banda, como transmisión de video y música.

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¿Qué tipo de servicios a internet ofrece “AVC”?
“AVC” es un proveedor de servicios a internet de calidad, ofreciendo diversos planes para conectarse a internet vía satélite — ya sea en zonas rurales o suburbanas.
Las tarifas residenciales de internet satelital varían en precio y capacidad de datos, mientras que la velocidad de descarga y subida es la misma para todos los planes por igual (20 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida).
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¿Cuáles son los principales mitos sobre internet satelital?
Algunas personas pueden ser reacias a suscribirse a un servicio de internet vía satélite debido a algunos mitos que han escuchado — o porque desconocen de la conveniencia y calidad de servicio ofrecida por los proveedores de internet satelital.
  • Mito 1 — Los proveedores de internet satelital no atienden las zonas rurales Los servicios de internet satelital fueron específicamente desarrollados para hogares en áreas de baja densidad poblacional, o sea, principalmente zonas rurales y suburbanas. De hecho, es el servicio ideal de banda ancha para aquellas regiones donde el cable, la fibra o el DSL no se encuentran disponibles.
  • Mito 2 — La antena debe ser instalada en el techo del hogar. A pesar de que el 97% de las veces las antenas satelitales son instaladas sobre los techos de las casas, no siempre es necesario. El instalador profesional determinará la mejor ubicación donde la antena deberá ser colocada.
  • Mito 3 — El equipamiento de internet satelital es complejo y demasiado grande. Las voluminosas antenas satelitales de los años 80 son cosas del pasado, al menos para servicios residenciales de internet satelital. Los clientes de “AVC” solo necesitan una computadora, el módem y antena satelital. Esta antena es aproximadamente del mismo tamaño que la mayoría de las antenas utilizadas para brindar televisión satelital.
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¿Cuál es su política de subida/descarga de datos?
Para asegurar un acceso a internet adecuado a cada suscriptor de AVC, mantenemos una política de acceso justo. Esta política establece un equilibrio equitativo en el acceso a internet para todos los suscriptores. AVC asigna una cuota de datos para cada plan de servicio limitando la cantidad que puede descargarse o subirse dentro del período de un mes. Los suscriptores que exceden este límite experimentarán una interrupción en el acceso a internet y serán derivados al portal cautivo para adquirir paquetes de datos adicionales.
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¿Qué tan rápido es el servicio de internet de “AVC” para su hogar?
“AVC” ofrece diversos planes de internet para satisfacer su necesidad, sin embargo, todos poseen la misma velocidad de descarga (20 Mbps) y subida (3 Mbps). Cuando te conectas a internet utilizando “AVC”, la velocidad de conexión que experimentarás variará de acuerdo a una serie de factores incluyendo la configuración de tu computadora, la cantidad de usuarios concurrentes, congestión de internet o de la red, la velocidad de los sitios web a los cual accedes, y otros factores. La velocidad nominal y el uso ininterrumpido del servicio no está garantizado. Durante las horas pico, la velocidad real de descarga y subida probablemente sea menor a la indicada.
[ ver ]
¿Qué cantidad de datos puedo consumir en total?
La capacidad total de datos disponibles para consumir durante el período de un mes es la suma de la capacidad de datos de acuerdo al servicio contratado (para ser utilizada en cualquier momento, inclusive durante horas pico) más la capacidad incluida en la Zona Libre (para ser utilizada entre las 1 am y las 7 am - sujeto a disponibilidad técnica).
Independientemente del plan seleccionado, con nuestro servicio de banda ancha satelital vas a poder hacer mucho más de lo que ya hacías hasta hoy en internet.
[ ver ]
¿Cuál es la diferencia entre la capacidad de datos contratada y la Zona Libre?
Con los servicios de internet satelital de “AVC” la capacidad total de datos disponibles incluye dos componentes:
a) Una generosa capacidad de datos que puede ser utilizada en cualquier momento, inclusive durante horas pico. La cantidad de datos dependerá del servicio contratado. 
b) Todos nuestros planes de servicio incluyen Zona Libre, o sea, capacidad de datos adicional a la contratada y que puede ser utilizada durante la noche, en horas no pico, entre las 1 am y las 7 am. La Zona Libre es una característica de valor agregado que permite a los suscriptores programar grandes descargas de datos, como actualizaciones de software, para realizarse durante la banda horaria mencionada previamente. Por lo cual estas descargas sólo consumen la capacidad de datos incluida en la Zona Libre y no tiene impacto alguno sobre la capacidad de datos contratada. La capacidad de datos adicional de la Zona Libre es igual a la capacidad de datos del plan de servicio contratado.
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¿Qué es la capacidad de datos y cómo funciona?
Con el objetivo de asegurar que todos los suscriptores puedan acceder a internet de forma equitativa, todos los servicios de internet satelital definen un máximo de capacidad de datos que un usuario puede descargar o subir dentro de un período determinado. Con los servicios de “AVC”, el consumo de datos se mide mensualmente, y la cantidad que pueden descargarse o subirse dependerá del plan seleccionado. Independientemente de esto, con nuestro servicio de banda ancha satelital vas a poder hacer mucho más de lo que ya hacías hasta hoy en internet.
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¿Cuál es el servicio a internet más adecuado para mí?
Con “AVC” puedes disfrutar lo mejor que la internet tiene para ofrecer — desde correo electrónico y redes sociales hasta música, videos y mucho más. A modo de referencia, a continuación detallamos los consumos típicos para cada actividad al navegar por internet:

Tabla de conversión de datos contra uso de los datos

Uso/Datos contratados

10GB

20GB

50GB

Transmisión de audio (Radio IP sin streaming)

140 horas

280 horas

720 horas

Transmisión de video en definición standar

15 horas

30 horas

75 horas

Transmisión de video en alta definición (HD)

5 horas

10 horas

25 horas

Navegación por internet

5.000 paginas

10.000 paginas

25.000 paginas

Redes Sociales

30 horas

60 horas

150 horas

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¿Existe un límite en la cantidad de computadoras y/o dispositivos que puedo conectar?
No, puedes conectar la cantidad de computadoras y/o dispositivos que quieras a una única conexión a internet de “AVC”.
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¿Existen actividades que no sean recomendadas para conexiones satelitales a internet?
a) VPNs: Debido a que su hogar se encuentra a 35.000 kilómetros de distancia del satélite en el espacio, el uso de VPNs por parte de usuarios residenciales no es recomendado ya que puede causar reducciones en la velocidad de conexión de hasta 50-70%, debido a la encriptación de los datos. Por consiguiente, quizá no pueda desarrollar las actividades que desea realizar en línea. Sin embargo, la velocidad se regularizará una vez que se desconecte de la VPN, si es que desea utilizarla con “AVC”. NOTA: el soporte técnico de “AVC” no provee ayuda con la configuración o los problemas asociados con VPNs.

b) Descargas Masivas: “AVC” ofrece diversos planes de internet para satisfacer su necesidad. Para navegación general a través de internet y utilización de redes sociales, recomendamos el plan más básico. Si sus necesidades requieren de mayor capacidad de descarga y subida, entonces recomendamos los planes más avanzados.

c) Transmisión de Video: servicios como el de Netflix funcionan bien con cualquiera de nuestros planes. Podrás disfrutar de hasta 30 horas por mes de tus series y películas favoritas en definición estándar con nuestro plan “20GB” y hasta 75 horas con nuestro plan “50GB”. Es importante destacar que los servicios de transmisión de video generalmente utilizan grandes cantidades de datos, por eso mismo asegúrate de monitorear el consumo a través de las herramientas provistas para sacar el mayor provecho a tus actividades en línea. La transmisión de video es ancho de banda intensiva. Si tiene la intención de ver videos probablemente exceda su límite de descarga, por lo cual le sugerimos revisar su plan antes de hacerlo.
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¿Por qué hay un límite en la cantidad de series y películas que puede ver?
Para asegurar un acceso adecuado a internet por parte de todos los suscriptores de
“AVC”, mantenemos una política de acceso justo que establece un equilibrio equitativo del uso de internet. “AVC” asigna una cuota de datos a cada plan de servicio, que limita la cantidad de datos que se pueden descargar y subir durante el período de un mes. Los suscriptores que exceden este límite experimentarán una interrupción en el acceso a internet y serán derivados al portal cautivo para adquirir paquetes de datos adicionales.
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AVC satelital - Instalación

Ya solicité el servicio, ¿qué sucede luego?
Un instalador profesional se comunicará contigo a la brevedad para coordinar la fecha para realizar la instalación del servicio en tu domicilio.
[ ver ]
¿Qué pasa si no recibo el llamado?
Te solicitamos que te comuniques con nuestro centro de atención al cliente llamando al (02246) 42-0282
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¿Qué pasa si necesito cambiar la fecha de instalación?
Si dispones de la información de contacto del instalador, comunícate directamente con él. En caso contrario te pedimos que te comuniques con nuestro centro de atención al cliente.
[ ver ]
Planifica la instalación de antemano
Define el lugar donde te gustaría que fuera colocado el módem dentro de tu hogar (cerca de tu computadora).
[ ver ]
¿Dónde se instalará la antena satelital?
El plato satelital se colocará sobre el techo de tu hogar o pared exterior en una ubicación de fácil acceso y que posea línea de visión con nuestro satélite en el espacio.
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¿Necesito estar en casa durante la instalación?
Por supuesto, ya que probablemente existan varias ubicaciones donde se pueda colocar la antena satelital. El instalador necesitará de su ayuda para decidir la mejor ubicación.
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¿Cuánto tiempo demandará la instalación?
Desde que el instalador llega a su domicilio y hasta que se retira del mismo dejando el servicio funcionando, se requerirán de 3 horas aproximadamente.
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¿Qué quiere decir “línea de visión con el satélite”?
La antena satelital que se instalará en su casa necesita “ver” a nuestro satélite que se encuentra en el espacio. Por lo cual, la vista debe ser clara y libre de árboles, edificaciones u obstrucciones de cualquier tipo.

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¿Qué se incluye en la instalación profesional?
  •  El módem (unidad interior) junto con la fuente de alimentación se conectará a su computadora a través de un cable de red.
  •  La antena satelital (unidad exterior) junto con el soporte se instalarán en una ubicación de fácil acceso, fuera del alcance de los niños y que posea línea de visión a nuestro satélite.
  •  Un cable coaxial de hasta 30 metros de largo que conectará la antena satelital del exterior al módem ubicado en el interior.
  •  Un bloque de puesta a tierra que permite a todo el equipo la adecuada descarga a tierra en caso de interferencias, estática o cualquier otro incidente.
  •  Sellado resistente al agua de todas las aberturas que se realicen entre el exterior e interior del hogar para pasar el cable coaxial.
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¿Qué tan rápido quedará funcionando el servicio?
En promedio, la mayoría de los servicios se instalan dentro de las dos semanas de haberlo solicitado (15 DIAS). Si realizas el pedido hoy, su nombre será proporcionado al instalador asignado, que se comunicará contigo a la brevedad para coordinar la fecha de instalación.
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